Buscar dentro de este batiburrillo

domingo, 6 de junio de 2010

Inevitable...

Hay una canción de Iván Ferreiro, ex de Los Piratas, que le encanta a Cris, bueno, todo lo que escribe y canta éste tipo. Y de tanto escucharlo, algo se ha quedado colgando de mis oídos... he buscado la letra, que dice:

Inevitable significa que
"no se puede parar"
es imposible, dudoso, incomprensible,
ahora que lo iba a lograr...

Inevitable, parado en movimiento,
disparado pero lento.
Ahora que lo iba a lograr...

No hagas que me arrepienta,
traicionaría lo que llevo dentro
sin dudarlo.
Mira, yo no te miento,
es imposible parar algo inevitable.

No hagas que me arrepienta...

Inevitable, significa que
hay que dejarlo pasar.
Es importante, mal gusto, inevitable,
ahora que lo iba a lograr...

Insostenible, cerrado de momento,
disperso,pero atento,
ahora que lo iba a lograr...

No hagas que me arrepienta,
renunciaría si pudiera, ahora,
sin pensarlo...Quiero que te des cuenta:
Es imposible parar algo inevitable.

No hagas que me arrepienta,
no hagas que me arrepienta,
no hagas que me arrepienta,
traicionaría lo que llevo dentro,
sin dudarlo.Mira, yo no te miento:
es imposible parar algo inevitable...

Curiosamente, la puedo aplicar a muchas cosas. De mi relación con una de mis aficiones, la recreación histórica. "Ahora que lo iba a lograr..."

También a mi relación con muchas personas, "mira, yo no te miento: es imposible parar algo inevitable..."

O mi percepción de algunas cosas, "Insostenible, cerrado de momento, disperso, pero atento"

Es curioso. He vivido ignorando el pop español de los 80 y 90, aunque tarareara algunas de sus letras, y el de los años 00 del nuevo siglo, en cambio, me ha pillado. Por medio de Cris, no lo niego, que ha desembarcado otros gustos musicales en mi repertorio. Y no me disgusta, es... inevitable.

Hoy escribo con melancolía, no lo puedo negar. Pensando en muchos errores pasados, en cómo afectan a los momentos actuales, en qué situación estoy... y también en cómo los seres humanos somos... imposibles.

Me estoy planteando dejar algunas aficiones, como la reconstrucción. Mäs que nada, porque veo que hay personas que han logrado cabrearme y joderme más que ayudarme a que esa afición creciera. Mi visión de la misma ha ido cambiando y modificándose a lo largo del tiempo, integrando partes que antes rechazaba o rechazando postulados que antes abrazaba. Y ahora, de pronto, me siento... en otro ámbito.

Es inevitable. Al final, las personas, todas, decepcionan. Pero lo que en algunas es aceptable, comprensible, incluso necesario, en otras resulta doloroso, molesto. Y no pasa nada. Es normal.

El ser humano es así. Decepciona. Es inevitable. No se puede traicionar su ser. Todos, todos, somos indefendibles. Y eso molesta...

En fin. Qué buena es la letra de Iván Ferreiro. Me quedo con esa gente. La que vive y se equivoca, la que cambia y decide hacer luego al final lo que le place, para su placer personal, para su disfrute individual. Hedonismo... ético.

Un saludo,

2 comentarios:

Andrés dijo...

Todo depende de las expectativas que te formes. Si no esperas nada de los demás (o, al menos, nada bueno), va a ser imposible que te decepcionen. Que te sorprendan... tal vez, pero no que te decepcionen.

¡Esto lo sabe cualquier misántropo!

David P. Sandoval dijo...

Es el problema, Andrés, que soy un misántropo con esperanzas... cierta ingenuidad me impide odiar al 100% de la humanidad...