Buscar dentro de este batiburrillo

jueves, 11 de agosto de 2011

¿Por qué tienen miedo?

Con la que está cayendo en el panorama internacional económico (Italia y Francia dudando de la legitimidad de S&P y otras agencias descalificadoras, el tambaleo de los EUA con los mercados, los ávidos y codiciosos rascando de donde pueden...) no he podido menos que hacerme la pregunta al respecto de los que, al socaire de la persona del líder sectario católico, se sienten atacados, insultan, agreden verbalmente y amenazan con "sistemas de seguridad" propios y católicos contra la "horda antipapal".

¿Por qué tienen miedo?

Cuando llega la llamada Semana Santa (según el calendario lunar) se cortan líneas de metro y autobús, se cierran calles para las procesiones sadomasoquistas e idólatras, se busca imponer un sistema moral y hasta gastronómico y... tienen el apoyo de la Delegación del Gobierno, que no prohibe las marchas aunque nadie se lo haya pedido (artículo 21.2 de la CE de 1978) y sí por el contrario prohiben las marchas solicitadas por los cauces legales. 1 a 0 para los simpatizantes de la secta católica.

Cuando llegan las fiestas religiosas de diversa índole, nadie pone pegas (a fin de cuentas, es un día festivo... y en España, de los 14, salvo el 6 de diciembre (Constitución), el 12 de octubre (Nación) y el 1 de mayo (Trabajo) el resto suelen ser religiosos (bueno, en Madrid el 2 de mayo celebramos el día de destripar gabachos...) y nadie pone pegas. Eso sí, vienen de perlas para hacer puentes. Si alguien reivindica una fiesta no religiosa, se le suele tachar de imbécil. 2 a 0.

Cuando hay una misa pública en cualquier lugar (Plaza de Colón, en Madrid, o en los prados de El Escorial, por ejemplo) se suele disponer de ayuda del consistorio local, de la Comunidad de turno o del Estado, incluso. Se disponen rápidamente bancos, estrados, tablaos de todo cuño para el espectáculo sectario. Si lo piden otros, como por ejemplo, el primer congreso Ateo que se buscó en Toledo, se suelen impedir, poner trabas, amenazar con denuncias y, siempre, evitar. 3 a 0.

Y finalmente, con la visita del Emperador Palpatine (no me digan que no es su avatar, joder... si solamente le falta el cráneo hendido, los rayos saliendo de sus dedos y la frase de "todo sale como lo había previsto"...) se ha logrado rizar el rizo; vale que es un jefe de estado (el Vaticano, sí) pero de ahí a ponerle bocato di cardenali en forma de niños disfrazados de guardia suiza o del Barça, con los casos de pederastia... o lo de los confesionarios... o lo de los colegios... o el bono transporte reducido... o... y mientras, llamando "paletos" a los que no estamos de acuerdo con su visita, o rezando para que no haga calor en Cibeles mientras quitan las marquesinas del bus, que algo de sombra daban, o soltando ufanos que dejarán muchos miles de millones los "pobres" peregrinos, o que los del 15M son antisistema, antipapa y antitodo, o que los del Metro son insolidarios y deben descovocar la huelga para no parecer bananeros, o que un artículo en un periódico desate amenazas punibles legalmente, o que... y mientras, los que somos ateos, o no católicos (más o menos, un 25% del país, no está mal... unos 10 millones de habitantes, más o menos...) no podemos ver una marcha de protesta, o pedir que se publiciten los gastos para que no haya otro Gürtel como en Valencia, o solicitar que el dinero lo usen como las ONG serias, las que funcionan, llevando ayuda a los países que lo necesitan, o que la crisis se solventa con medidas sociales y no recuperando valores tradicionales, o que... 100 a 0. Ganan por goleada.

Y digo yo, con todo a su favor, siendo tantos, teniendo el apoyo de gobiernos como el actual (siempre, los del PSOE han dado más a la secta que los del PP... flípalo colega...) y demostrando desfachatez, la que les otorga unidireccionalmente (según ellos) el artículo 16 de la sacrosanta CE de 1978 y la Ley de Blasfemia, perdón, de Libertad Digital Religiosa, digo... ¿DE QUÉ COJONES TIENEN MIEDO?

Lo dicho, paranoicos perdidos. Llevan con el síndrome de persecución desde tiempos de Nerón, que el pobre, ni sabía que eran así. Si lo hubiera sabido, quién sabe... a lo mejor sí deberían tener más miedo. Ah, pero no... conquistaron el Estado. Todos.

Un saludo,