Buscar dentro de este batiburrillo

miércoles, 10 de agosto de 2011

Los visitantes (V) de la secta

Las noticias vuelan. El líder de los católicos en el mundo (esa secta transnacional cuyos miembros siguen sin prestar verdadero apoyo al Estado en el que residen... como los judíos, vaya) llega a España en breve. Y en el viaje, algunos datos:

- Se prevé un millón y medio de "peregrinos" que vienen a verle.
- Para ello, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han dispuesto edificios y personal público para alojarlos (escuelas y centros públicos)
- Para ello, el Metro de Madrid ha preparado un abono especial mucho más barato que el de los turistas (de 50 euros a 10 euros el abono semanal) y ha reforzado las líneas negociando mediante el sistema del "puenteo" sindical con trabajadores, olvidando la negociación colectiva y los pactos firmados.
- Además, el Consorcio modificará, cortará y alargará líneas, cambiando el panorama de transporte de la ciudad, sin mucho preaviso, y con los perjuicios habituales al usuario.
- En el parque del Retiro, un ebanista abulense ha dispuesto cientos de confesionarios portátiles para que la gente pueda usarlos. Es decir, otro espacio público tomado por los miembros de la secta católica (que, recordemos, son menos del 75% en España, según últimos datos...)
- Las marchas propuestas por grupos ateos y laicos han sido vetadas, con recorridos alternativos de risa.
- El 15M se ha convertido por el camino en un grupo "antisistema, etarra y violento", según dirigentes varios del PP, y tienen que vigilar que no entorpezca la visita, sobre todo en la puerta del Sol.
- El coste de la visita en términos públicos será de unos 50 millones, pagados entre la Comunidad de Madrid y la secta; es decir, todo dinero del que nos cobran por el IRPF. Además de eso, hay empresas implicadas, sobrecostes a los peregrinos (se les cobra el alojamiento que han obtenido gratuitamente en ¡colegios públicos!, pero no para dárselos a Educación o la Comunidad... si no para la secta...) y gastos de protocolo, seguridad, transporte, nóminas de funcionarios, derechos de vacaciones y descansos recortados...
- Todo esto se contrarresta con lo que aducen los sectarios cuando ya no hay más argumentos; que los peregrinos dejarán en torno a 100 millones de euros en España. Negocio redondo.

En resumen, la visita es un negocio. Si la de Obama a Málaga repuntó el turismo estadounidense allí en un 30%, la del líder de la secta católica servirá para hacer de Madrid un megaFIB, IglesiaParty o gran evento similar, donde nos tocarán los huevos a los ateos y agnósticos (¿por qué siempre hay libertad religiosa para el creyente, y ninguna para el ateo? ¿por qué hay siempre prevalencia de derechos para el que se denomina creyente, y suspicacia y violencia contra el que no?) y se demostrará de nuevo que España no es confesional, salvo en lo que al dinero toca, y que las formas, buenas maneras, mos maiorum religioso y demás papanatadas, están por encima de la construcción de una sociedad solidaria, rica para todos, libre, con oportunidades y sin la codicia de los que, paradójicamente, defienden que el rico pase siempre por el ojo de la aguja. Haciendo de ésta un arco ojival gótico de grandes, grandes dimensiones...

En fin, disfruten. Con suerte, yo estaré haciendo cosas más divertidas, como planear mi fraude a Hacienda para que mis impuestos no sufraguen a la secta ni a políticos chorizos, o seguir intentando mi apostasía, que ya no es solamente religiosa.

PS: Por cierto, acabo de leer la noticia; el Ayuntamiento quita las marquesinas de Cibeles por la recepción allí del líder sectario, y a cambio (con la que está cayendo) Rouco pide rezar para que el Sol no tueste las testas de los viajeros... ¡eso sí que es inteligente!

Un saludo,