Buscar dentro de este batiburrillo

sábado, 9 de junio de 2012

Impredicciones de futuro distópico

9 de junio de 2012. La UE rescata a España con una cantidad oficial de 40.000 millones de euros.

17 de junio de 2012. El partido de izquierdas Syriza gana las elecciones en Grecia. Al día siguiente, rompen con la UE, rechazan el pago de la deuda por ser "odiosa" y devalúan su moneda. Empiezan disturbios en Grecia que se extienden a Italia, Irlanda y Portugal. España celebra la segunda eurocopa ganada y nadie piensa ya en los recortes que cada viernes se producen.

1 de agosto de 2012. Israel lanza un ataque masivo de aviación contra las bases iraníes donde presuntamente se está enriqueciendo plutonio. Rusia y China condenan el ataque y amenazan a Israel y, por ende, a los EE.UU. India y Paquistán elevan su tensión fronteriza y se amenaza mutuamente con ataques nucleares. Un pequeño pueblo de Andalucía declara su rebeldía fiscal y política contra el Estado.

15 de agosto de 2012. Israel invade a sus vecinos. Rusia y China arman a Irán. India y Paquistán se bombardean con armas convencionales. EE.UU. sufre una crisis al demostrarse que Obama no es negro realmente, teniendo que dimitir y convocando el nuevo vicepresidente elecciones anticipadas, un hecho único. En Europa, Merkel revela sus planes de dominación europea y proclama el IV Reich "económico". Pide la devolución de toda la deuda de los países de la UE a los bancos alemanes, y eso provoca una hecatombe en las Bolsas. En Madrid, Esperanza Aguirre despide a todos los funcionarios y contrata como director de prensa a Jimenez Losantos.

1 de septiembre de 2012. Mientras en Europa todos se pegan con todos, en Oriente Medio todos se pegan contra Israel, y China y Rusia se miran con recelo y poca amistad. India y Paquistán se tiran una bomba nuclear cada uno y luego declaran tablas, afirmando que todo fue un error por un correo electrónico en cadena que se mandaron varios funcionarios de los dos países, donde se hizo una escalada de tensión. Al Quaeda cambia su nombre y ahora se denomina "Whooper freedom fighters" tras descubrirse un rostro de Mahoma en una hamburguesa del Burguer King de Estocolmo. Su nueva doctrina incluye quemar todos los establecimientos de comida rápida para evitar que sigan aprisionando el alma de su amado profeta. Los naturistas, veganos, vegetarianos y otras hierbas verdes les apoyan. Los cristianos, confusos, deciden retomar la Santa Inquisición y queman primero a Javier Krahe en la hoguera, el cuál, como últimas palabras, canta precisamente "La Hoguera". Rouco Varela enciende la tea personalmente.

15 de septiembre de 2012. El Papa y el Vaticano huyen a una base secreta en Laponia, donde se encuentran con José Luís Feito, el cual tiene allí una agencia especial de colocación. Allí, Ratzinger encuentra trabajo de doble de cásting para la serie "Palpatine vs Jedis". En Oriente Medio, Israel declara a todos los que luchan contra ella como "nazis" y establece campos de concentración para árabes musulmanes, mientras bombardea con todo lo que tiene, incluyendo bombas de racimo españolas. En  EE.UU. gana Sarah Palin, que sorpresivamente regresa a la política. Lo primero que hace es declara la guerra a Cuba y Venezuela. Los Castro se exilian en Galicia, donde se ha proclamado la "República as mexillón" y ponen una escuela de queimadas. Chávez revela que no es él si no... Bolívar. Y empieza una guerra de anexión de toda iberoamérica. En Europa ya no se habla de rescate ni nada de nada, puesto que un apagón en internet de manera general ha logrado lo impensable; que todos salgan a la calle a montar barricadas y pelear con todo el mundo, montando una revolución casi decimonónica. En España tarda unas semanas en ocurrir, puesto que hasta que un grupo concienciado no sabotea los platós de Tele5, la gente no sale exigiendo que se les devuelva la programación. Se le llama "La primera marcha zombi".

1 de octubre de 2012. El caos envuelve el planeta. Unos alienígenas aburridos de Tau Centauri llegan a la Tierra y ofrecen intercambiar sus conocimientos en paz con los terrícolas, pero tienen la mala suerte de aterrizar en un erial de Murcia donde el señor del agro les recibe con escopeta de postas y un par de perros rabiosos. En represalia, los alienígenas regresan a Tau Centauri y declaran la guerra contra la Tierra. Mientras, Sarah Palin gana el Nóbel de la Paz tras arrasar toda iberoamérica de México para el sur a base de bombazos atómicos. Lo gana porque también se escapan un par a la Academia Sueca, y varios suecos, en el exilio, entre ellos Tom Kallene, se lo conceden mientras hombres de negro de la CIA les apuntan con pistolas. En Europa ya nadie sabe que pasa, pero se rumorea que una horda de marujas y machos ibéricos malolientes recorren como una plaga el continente buscando resintonizar con Tele5 Pirata, que, como rumor, se dice que emite toda la programación que había mantenido oculta. Berlusconi se hace con el poder en Italia y proclama el Estado Fascista, declarando su amor por Merkel, ya investida Canciller Suprema del IV Reich, y ambos invaden a Francia que, fiel a su tradición, se rinde en dos semanas. Hollande es colgado de la cúpula del Reichstag, y los líderes europeos pronto se unen a ella, excepto Gran Bretaña, que decide ir, como siempre, a la suya.

1 de noviembre de 2012. Los alienígenas invaden la Tierra. Exterminan al 98% de la población mundial y, los que quedan, se les recluye en un zoo que reconstruye una ciudad de los Balcanes en los años 90, con etiquetas de "Serbios", "Croatas" y "Carabancheleros". Los últimos dan un golpe de estado e instauran el cheli como lengua oficial, aunque de pronto se descubre entre sus líderes a Esperanza Aguirre infiltrada, la única política española que sobrevivió a la matanza mundial. Un enteradillo decide fusilarla, y entonces se descubre su faceta de agente de los alienígenas, pues está hecha de acero líquido. Un friki indica que entonces eso puede ser obra de Skynet, el proyecto de Indra. Nadie le cree, pero entonces otro frikazo indica que a él todo esto le parece un Mátrix muy cutre.

Todos despiertan en una pesadilla más triste que cualquier distopía chabacana y graciosilla que uno pueda imaginar.

Un saludo,