Buscar dentro de este batiburrillo

jueves, 31 de enero de 2008

Vienen cambios...

La vida es eterno devenir, o eso pensaban algunos griegos. Tambien constante cambio, dicho de manera más clara. O no, según el filósofo que consultemos. En general, yo creo que la vida se debate entre el cambio y la calma, entre el movimiento y la quietud. Yo ahora estoy inmerso en la fase de movimiento.

Mañana inicio un nuevo trabajo, que teóricamente es para toda la vida. Esto es, soy funcionario de carrera, o más específicamente, estatutario fijo. Pero no contento con éste cambio, también estoy buscando un nuevo coche, dado que el mío ya está dejándome de dar alegrías para darme solamente disgustos en forma de averías. Y para rizar el rizo, antes del verano, espero, cambiaré también de casa.

Tres ces que son las de muchas personas; curro, coche y casa. Todo al cambiar de década (estoy en los treinta) y manteniendo lo único que me va dando alegrías continuadas, a veces, incluso, grandes alegrías. Ella sabe a qué me refiero...

Los cambios estresan. Los cambios modifican comportamientos, hábitos, rutinas. Siendo como soy persona inquieta, nunca he tenido una estabilidad salvo ciertas atípicas, y si bien tengo algunas cuestiones asentadas, no las considero eternas e inmutables. Todo cambia, nada permanece, salvo la muerte... y la nada en que no existimos antes de nacer, incluso, antes de ser.

Accidentes aristotélicos, ondas concéntricas de una piedra tirada al estanque quieto y corrupto... cambios, inmutabilidad falsa, quietud incierta, todo se modifica, todo varía, nada permanece. Y la esencia de aquello que queda, suele ser siempre ligera, imperceptiblemente diferente. Nunca un segundo es igual al anterior, a pesar del tic-tac del reloj y la mosca que se da contra el cristal en tediosas mañanas de lunes. Yo, simplemente, afronto algunos cambios de consumo, de adquisición, que me cambiarán en cuanto a comodidad para la vida, creo, y poco más. Y quién sabe si éstos cambios, como suele ser, no serán base de estabilidad y por tanto inicio de otros después...

Un saludo,