Buscar dentro de este batiburrillo

sábado, 12 de septiembre de 2009

Malos presagios cumplidos

Cuarto partido del Eurobasket. Turquía. Un gran equipo. Viejos conocidos como Tunçeri o Ilyasova. Otros como Türkoglu. Y nos han ganado...

Sí. El primer cuarto fue bueno. Ellos también jugaron muy bien. Fuertes. Altos. Duros. El arbitraje parecía sensato. Parecía.

El arbitraje, lo dije en otro texto, está siendo malo. Deleznable. La palabra es "consigna". Consigna de no dar nada. De ser ligeramente injustos. Y eso desequilibra al más pintado. A todos. La sensación es que están yendo en contra de la selección demasiados factores. Demasiados.

No hay buena sintonía, no. Las palabras de Marc Gasol finalizado el partido son brutalmente sinceras. No se entiende, teniendo a los veteranos, a los que poseen los galones, la jugada, diseñada por Scariolo. No es culpa de Llull. Es de quien decide sorprender haciendo lo que no hay que hacer.

Como he dicho, muchos hemos sido fieles a la Selección. Desde los tiempos en que Lolo regía. Con los cambios y pruebas de Javier Imbroda, de Moncho López, de Mario Pesquera. Y luego no recuperamos la ilusión, pues siempre estaba ahí, si no que la revitalizamos, la elevamos, la ganamos con creces cuando Pepu nos la regaló. Y la FEB nos la robó en el Eurobasket de Madrid. Y no perdimos la fe en el equipo, en los jugadores, en el equipo técnico inmediato, si no en los directivos de esa FEB. Y con Aíto pensamos que se podría retomar la senda que marcó Pepu. Retomar el buen camino. Pero él se fue... y ahora...

Con Scariolo se han cumplido los malos presagios. ¿Oro en Polonia? Si se gana no será gracias a él o la FEB. Doy gracias si en el próximo no nos vuelven a ganar, y sobre todo, ahora que hemos perdido, si contra Polonia no nos toca hacer maletas y volver. El oro está en las arcas de la FEB... o en su imaginación.

Lamentable... de llorar.

Un saludo,