Buscar dentro de este batiburrillo

jueves, 4 de agosto de 2011

Terrorismo económico

La puta prima de riesgo y sus tíos putativos, "los mercados", o lo que es lo mismo, las grandes fortunas hechas siempre mediante los mismos medios (explotación, corrupción, latrocinio, abuso, rapiña) sigue estando en los medios como un quebradero de cabeza más, como si fuera lo más importante del mundo en España y, con su subida, fueran a explotar las cabezas y ciudades del país.

Mientras, los políticos siguen ignorando a los perroflautas del 15-M, y siguen jugando desde el gobierno a que aquí no pasa nada (y no pasa tanto) y desde la oposición a que España está en la puta miseria (y no es así). Políticos, actualmente, buenos para... alimentar a los chacales, aunque lo llamen canibalismo.

Siria mata. ¡Oh, qué sorpresa! en Egipto, se juzga a Mubarak, pero la junta militar (ah, ese clásico...) no dice cuándo se harán elecciones ni cambia las leyes. En Marruecos, el rey de allí controla a sus chicos mediante la asignatura de religión en los colegios ¡públicos! españoles. No os integréis, que luego a lo mejor os enteráis de qué va eso de los derechos cívicos...

En los Estados Unidos de América, mientras, el presidente come hamburguesas contento de haber lidiado con los que toman té. Ja-jo-jajota. Allí la clase política lleva siendo desde el inicio el agente que da la cara por los del primer párrafo de este texto.

Y en Marte puede haber agua. Y en 20-30 años, ya no dependeremos tanto del petróleo. Y en Cataluña cierran ambulatorios. Y en un pueblo de Murcia, no pagan a los funcionarios. Y frente al Ministerio del Interior en Madrid, la policía carga contra los indignados. Y el fúrgol no para de ser siempre noticia en la televisión. Y yo ya no sé si cagarme en todo y en todos o plantearme alguna solución más radical.

Porque a mí no me preocupa desde hace mucho el terrorismo de ETA, ni tampoco el de AlQuaeda, ni siquiera el de los niñatos que amargan el día. Me preocupa el de los bancos que expropian el piso y dejan en la calle a la gente, el de los políticos que alimentan sus fracasos con dinero de los ciudadanos que les dieron un voto, no un cheque, el terrorismo de los prepotentes que aun piensan que ser político electo significa poner los cuernos a todos y cada uno de los ciudadanos y celebrarlo yendo de putas con "los mercados", que les dejan disfrutar las sobras. Me preocupa el terrorismo económico sin parangón que estamos sufriendo desde que el capitalismo no tiene un freno mínimo, no existe una URSS que dé algo de miedo y justifique el tener políticas sociales para defender a los ciudadanos. Me preocupa que, aparte, la sociedad en general sea tan, tan abúlica, que como decía Calígula, lamento no tenga un solo cuello para... ya saben el resto.

País y mundo de mierda. Ah, espera... nuestro país, nuestro mundo, nuestra sociedad. Nosotros.

Un saludo,