Buscar dentro de este batiburrillo

jueves, 14 de marzo de 2019

Un ensayo (pordiosero o no)

Después de mucho tiempo, y gracias a Amazon, voy sacando y publicando mis trabajos. Me gusta hacerlo así, a mi ritmo, aunque de pronto salen en tromba (aparentemente) muchas cosas seguidas. Después de reeditar mis relatos (que se publicaron en 2016, hace ya 3 años...) toca el turno a un ensayo con el que he estado casi dos años. Su título (sí, a conciencia) es "Conciencia de macho", con el subtitulo de "Una reflexión sobre la masculinidad y la paternidad". 

Suena provocativo (lo es, en conciencia) y es mi forma de reflexionar sobre dos grandes temas que están en los feminismos con más altavoz en nuestra actualidad; nuestra masculinidad (la de los hombres y de la sociedad, en general) y la paternidad (o la crianza).

No es más que un ensayo o pretende serlo, aunque alguno lo pueda calificar de opúsculo literario o libelo recortado con tintes de panfleto. Batiburrillo, al final, como toda reflexión donde se entremezcla biografía, reflexión, propuestas y, sobre todo, juego.

Como digo, la provocación me gusta. No la remato, ni la realizo a sangre y fuego, ni tampoco ejerzo de cagasentencias (al revés, como siempre me ha dicho mi amigo Jordi, soy más bien cagadubtes) aunque, muchas veces, quienes me conocen dicen que hablo contundente y autoritario. Joder, pienso yo, si muchas veces no acabo de creerme la argumentación que uso y me pierdo en navegaciones y conexiones cuya derrota desconozco de antemano... aunque presienta. De todos modos, intuyo que va a generar polémica, puede que corta o sin mucho recorrido. O puede que no. No lo sé. Como con todas las criaturas en forma de texto que voy pariendo, a ésta la doy independencia desde el día de su publicación. Que está elegida, de nuevo, a conciencia.

Tras este ensayo, intento o realidad, dejaré de nuevo la narración del hoy, de la sociedad moderna, y me zambulliré en una de las aventuras que más me apasiona; la ucronía. Ese otro juego de retorcer la Historia para deformarla ante nuestros ojos como los espejos del callejón del Gato, tratando de hacer algo que me divierta y divierta a quienes se atrevan a leerlo. De momento, si todo va bien, será una saga. Cuatro (y espero que no más de cuatro) novelitas ambientadas en cuatro imperios. Roma, China, Mesoamérica y África. Si el espíritu de Salgari me favorece, espero poder publicar una cada año (o así) para solaz del lector veraniego, que tampoco espero más... Ni menos. Y por el camino, veremos el resto de proyectos, algunos que regresan cual zombi plasta y otros que se cuelan entre medias repiqueteando pero sin melodía alguna. 

En fin, disfruten de "Conciencia de macho". Pueden comprarla aquí:



https://www.amazon.es/CONCIENCIA-MACHO-reflexi%C3%B3n-masculinidad-paternidad-ebook/dp/B07PPGXP48/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552548981&sr=8-1&keywords=conciencia+de+macho

Un saludo,