Buscar dentro de este batiburrillo

viernes, 19 de febrero de 2010

Yo soy blasfemo

Sí, y ateo, y además me encanta injuriar a los católicos, cristianos de todo pelaje, y a los miembros de cualquier religión. Yo no soy herético ni tampoco un desviado de la fe, simplemente, no soy creyente en nada, y por ello, al carecer de esa fe, puedo blasfemar.

¿Pero realmente blasfemo? si yo no creo en nada ni tengo sentimiento religioso alguno, prescindiendo de la fe, ¿puedo realmente blasfemar? algo que no existe no puede ser injuriado, creo yo, y por ello, ¿existe blasfemia?

Desde el punto de vista del creyente, sí. Desde el punto de vista de quien no cree en nada, no. Por tanto, dos cosas pueden hacerse, y una es tratar de no entrar en conflicto con el creyente o, simplemente, ignorar sus ataques de rabia. Lo primero es prudente, cobarde incluso, en un mundo donde dibujar a un Mahoma produce fatwas, y donde hacer una exposición provocadora del helenizado Jesús genera respuestas menos violentas en lo físico pero no en lo verbal. Lo segundo, en aras de una mayor civilización, me parece lo más correcto.

Porque si un creyente invoca su "sagrado derecho a la libertad religiosa", yo también lo invocaré, añadiendo que esa libertad me permite no tener religión alguna, y, además, en contra suyo, aporto la más sagrada de las libertades, la de expresión. Me molesta profundamente que los creyentes, fanáticos de todo tipo y reaccionarios, se hayan apropiado de la palabra Libertad, cuando ellos han sido los primeros perseguidores de la misma, ahogándola siempre que se oía, cercenándola, encerrándola... hipocresía religiosa, siempre.

Por tanto, retomando, ¿realmente blasfemo? ellos pueden considerarlo así, por lo que para ellos seré, siempre, blasfemo (todo por decir algo como "Me cago en vuestro Dios"...) pero, realmente, no soy blasfemo; soy un ingenuo. Pienso que entendemos el mismo concepto de Libertad...

Un saludo,

4 comentarios:

Oscar E. dijo...

Pues me temo que no puedo compartir tu percepción del Ateismo. La libertad sin respeto es basura, me da igual si lo hace un catolico o un ateo, un facha o un rojo. Yo podria cagarme en el padre de los ateos, pero lo cierto es que no me parece ni adecuado, ni una expresión de ninguna libertad de expresión. Supongo yo que se puede ser ateo y educado a la vez, independientemente de que haya muchas cosas lamentables en las religiones... y en su ausencia también.

David P. Sandoval dijo...

No es tanto una concepción del ateismo como de la libertad. Y ojo, la diferencia está en que los ateos no tenemos más padre que el biológico, y, de lejos, varios animales que fueron evolucionando, y que no somos una religión, fe o sistema de creencias.

Se puede ser educado y respetar las diferencias con otros creyentes, pero el mensaje iba, principalmente, hacia aquellos que siempre ven "ataques" a la religión en donde hay expresión de una libertad de pensamiento. Ejemplo, en ARCO... ;)

Puedo cambiar y ser más educado; "Defeco en vuestra deidad"... ;)

Y hay más cosas lamentables en la religión que en su ausencia... ¿o el culto a las personas, dictadores principalmente, no es una religión en sí mismo?

Un saludo,

Andrés dijo...

El problema es que uno, al blasfemar, no se caga en el padre o la madre de nadie. En todo caso, se insulta a un "ser" imaginario (desde el ateísmo), o todopoderoso y perfectamente capaz de cuidarse de sí mismo (desde la religión); razón por la que nadie debería sentirse ofendido. ¿O es que los creyentes no confían en la capacidad de su deidad para tomarse la revancha? ¡Qué falta de fe!

Y los ateos, por contra, ¿tenemos que aguantar estoicamente que los creyentes insulten nuestra inteligencia alabando el himen "intacto" de una petarda judía o los rebuznos de un tarado galileo o de un asaltacunas árabe?

Son los creyentes los que blasfeman contra la humanidad.

Oscar E. dijo...

Quizá tenga mala memoria, pero yo no recuerdo haber alabado el himen de nadie, ni haber ni siquiera mostrado mis inquietudes ideológicas a nadie de manera ofensiva. Así que es complicado que TODOS los creyentes hayan insultado tu inteligencia... por eso y porque muchos tampoco te conocen ni han tenido la ocasión.
Tampoco me consta que las judias sean unas petardas o que los Galileos rebuznen, pero no soy un especialista en el tema.
Y ya por mostrarte un poco de cultura general, el Dios de los Cristianos, aboga por el perdón, asi que en el hipotético caso de existir, su objetivo no sería la revancha, sino el perdón.
A mi personalmente no me cae muy bien la iglesia catolica y por eso paso bastante de ellos, pero creo que hay cosas peores por el mundo que requieren más atención. Y tampoco gasto muchas energias en insultar muertos hace 2000 años... Uno que es vago, que se le va a hacer...