Buscar dentro de este batiburrillo

viernes, 29 de enero de 2010

Diálogos interesantes

Hoy seré un mero escriba, dejando aquí un diálogo que me parece apropiado para alguna noticia moderna, como la de Haití... aunque se puede extrapolar...

-.-

"Hermes y Caronte"

HERMES: Si te parece, barquero, hagamos cuentas de lo que ya me debes, para que no discutamos por ello en otra ocasión.

CARONTE: Hagamos cuentas, Hermes. Será mejor que quede saldado y traerá menos problemas.

(Hacen cuentas, saliendo un saldo muy favorable a Hermes)

HERMES: Esto es lo que me debes, si no se me ha olvidado alguna cosa en la cuenta. ¿Cuándo crees que me lo vas a pagar?

CARONTE: Ahora imposible, Hermes. pero si una peste o una guerra me manda algún grupo, podré conseguir beneficios, sobrecargando los precios del pasaje.

HERMES: ¿Entonces yo tengo que sentarme y pedir que ocurran las peores calamidades para poder cobrar de ellas?

CARONTE: No es posible de otro modo, Hermes. Ahora, como ves, nos llegan pocos muertos, porque estamos en tiempos de paz.

-.-

Y es que, incluso muertos, somos riqueza... para unos pocos.

Un saludo,

No hay comentarios: